Juan Mena lleva toda su vida dedicado al saxofón, desde que, a la corta edad de diez años, ingresara en la Banda Municipal de Adra, desde donde pasó a la Orquesta Tropical para suplir la baja de uno de sus integrantes. En 1964, se instaló en la capital, donde fundó el grupo Los Stukas, con el que llegó a Torremolinos en 1966.

Fue cuando terminó los estudios de maestría industrial, que le llevó a un verano de sueños interpretando canciones de aquellos años. Y en el otoño-invierno, el grupo que se hacía llamar Los Flames se fue a Madrid invitados por la discográfica RCA para grabar los temas de la película ‘Amor a la española’. El tema estrella fue ‘Un domingo’.

Tras pasar por distintas formaciones, se estableció en Barcelona para centrarse en la música de salón desde principios de los años setenta y, actualmente, Juan Mena continúa unido a la música y, especialmente, al saxofón.

El artista lleva más de treinta años dirigiendo las orquestas en las que ha ejercido de cantante y multiinstrumentista. Su dominio de la guitarra, flauta y del clarinete es notable aunque donde se expresa con maestría es en el saxo, especialmente con el tenor.

Como saxofonista, ha acompañado, a lo largo de más de cincuenta años en la música, a artistas tan conocidos como Los Rivero, Moncho, Conchita Bautista, Carmen Flores, Los Tres Sudamericanos, Teresa Guerra, Lorenzo González, Antonio Machín, Jorge Sepúlveda, Juanito Segarra Bonet de San Pedro, Ramón Calduch, Rudy Ventura o José Guardiola.

Su profesionalidad quedó recogida en su nuevo grupo, la orquesta Passiones, con la que grabó otro CD previo con temas de excelente sabor latino, donde Mena hace alarde de sus dotes artísticas como músico y cantante hasta llegar a ‘Me amarás’, su último trabajo.

Juan Mena – “Un hombre corriente”

Juan Mena – “Tnerte que olvidar”